martes, 3 de julio de 2018

BioShock



Distribuidor: 2K Games.
Desarrolladores: 2K Games, Irrational Games, 2K Australia, Digital Extremes, 2K Marin, Feral Interactive, 2K China.
Diseñadores: Irrational Games, Paul Hellquist.
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows, iOS, Mac OS.


BioShock es un juego de acción de disparos en primera persona creado por Irrational Games/2K Australia (actualmente conocidos como Ghost Story Games. BioShock fue lanzado el 21 de agosto de 2007 en Norteamérica, con una edición normal y una edición limitada. Mientras explora la ciudad de Rapture en el fondo del océano Atlántico, el jugador se verá obligado a luchar contra seres humanos mutados debido a la adicción a una sustancia genética llamada ADAM. 

El protagonista tendrá a su favor productos desarrollados a partir de dicha sustancia, conocidos como plásmidos, mejorando e ideando nuevas armas, y experimentando con diferentes técnicas de batalla con todas las posibilidades que ello conlleva. La filosofía, arquitectura y sociedad están basadas en la ideología del magnate Andrew Ryan, fundador de Rapture y propietario de Ryan Industries. 

El juego goza de gran cantidad de críticas positivas, numerosos premios y nominaciones a estos, además de ocupar el tercer puesto en la escala de clasificación de videojuegos para Xbox 360, y el cuarto para PC.

Historia:
BioShock está ambientado durante una ucronía del año 1960, en Rapture, una ciudad distópica/antiutópica ficticia en el fondo del océano Atlántico. El jugador se entera de la historia de Rapture a través de grabaciones de audio y mensajes de radio mientras explora la ciudad. Rapture fue prevista por el magnate Andrew Ryan, el cual quería crear un estado laissez faire para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en tierra. La ciudad fue secretamente construida en 1946 sobre un relieve oceánico en la mitad del océano Atlántico, utilizando volcanes submarinos para proveer a la misma de energía geotérmica.



0 comentarios:

Publicar un comentario